En esta primera entrada al blog, me gustaría iniciar la aventura con un tema que seguramente a todos les ha tocado lidiar en algún momento y es que vivir en espacios reducidos, es todo un reto, así que les daré algunos trucos para ampliar espacios pequeños en tu hogar.
1- El color: Usar colores claros dará amplitud al ambiente, pero no es necesario limitarnos al blanco, se puede jugar con una gama de tonos pastel y crear ambientes acogedores.
2- Luz natural: Aprovecha al máximo las entradas de luz natural. Una forma de acentuarla es con marcos de puertas y ventanas en colores claros.
3- Espejos: Al usar espejos de gran tamaño, se logra el efecto de duplicar el ambiente y ubicados en zonas estratégicas frente a entradas de luz natural, se potencia el efecto.

4- Mobiliario: Menos es más. Mientras menos muebles y objetos decorativos, más amplitud se logrará en el espacio. Opta por muebles de líneas rectas, múlti-función como sofá-cama, plegables y los más simples como los puff y otomanes, que se pueden usar para sentarse, como mesa auxiliar o reposapiés. Muebles con patas, se ven más estilizados y ligeros. De igual manera el uso de materiales transparentes como vidrio y acrílico.
5- Cortinas: Lo ideal es que sean traslúcidas, de colores claros y con estampados pequeños.

6- Paredes: Si el ambiente es rectangular, se puede acentuar la cara más corta con un tono más fuerte, usar papel tapiz o vinilos decorativos, un cuadro de gran tamaño o mi preferida: una impresión digital para crear sensación de profundidad y amplitud visual.
7- Pisos: Se recomienda usar colores claros y jugar con las texturas ya sea piedra o madera en cualquiera de los materiales (cerámico, porcelanato, vinilico, etc). El formato o tamaño de la pieza es muy importante, mientas más grandes y con juntas que pasen inadvertidas mejor. Si la pieza es rectangular simulando listones de madera se recomienda, orientarlos paralelamente al lado más corto del ambiente, para lograr sensación de amplitud.

En general la idea de usar colores claros en paredes, piso y cielo es engañar al ojo para no percibir el tamaño real del ambiente, y hacer contraste de colores y texturas con los muebles y elementos decorativos. Recuerden tomar en cuenta todos los elementos que conforman el espacio, al final nadie mejor que ustedes sabe cómo funcionan y viven en ellos.
Si llegaste hasta aquí, gracias. ¡Te espero en la próxima!
Bryd…